lunes, 20 de abril de 2015

Sant Jordi 2015

Sant Jordi 2015

Cuenta la leyenda, que cerca de la Vila de Montblanc había un gran dragón que tenía a todos los habitantes del pueblo atemorizados. Los habitantes no sabían cómo conseguir que el dragón no se acercara a la muralla y decidieron darle comida.

Primero le dieron ovejas, luego vacas y así hasta que el malvado dragón se comió todos los animales que había en el pueblo. Pero seguía teniendo hambre y cada vez estaba más cerca de la muralla.

Los habitantes de Montblanc no sabían cómo pararlo y finalmente decidieron que tendrían que ir sacrificándose uno a uno. Pusieron los nombres de todos en un puchero, incluso los del rey y su preciosa hija, la princesa.

Cada día una mano inocente sacaba un papel y el que salía era entregado al dragón para que se lo comiera y llegó el día en que fue el turno de la princesa. El Rey pidió a los habitantes que tuvieran clemencia con la princesa y no la dejaran morir, pero era su turno y se tenía que cumplir lo acordado.

Cuando el dragón se acercó a coger a la princesa llegó un valiente caballero a lomos de un precioso caballo y empuñando su espada logró clavarla en el corazón del dragón acabando con su vida. De la herida del corazón salió un gran chorro de sangre que cayó al suelo y del que creció un hermoso rosal.

El caballero recogió a la princesa y le dio una hermosa rosa. Sant Jordi se llamaba el caballero. Todo el pueblo estaba muy contento pues había conseguido matar al dragón, incluso el rey estaba tan contento de que hubiera salvado a su hija que le ofreció su mano. Pero Sant Jordi, muy agradecido, siguió su camino.

Y por ese motivo el día de Sant Jordi la tradición es que los hombres regalen a las mujeres una rosa, y aprovechando que se celebra también el día del libro, las mujeres regalan un libro a los hombres.

Os presento a mi versión en fofuchos de Sant Jordi,montado en un fofu-caballo blanco sobre una base de la bandera catalana,libro con la historia de Sant Jordi y Rosa Roja y el Fofucho Dragón con una rosa roja,todo está totalmente realizado en goma eva.

Más abajo también podéis ver todo lo que hemos preparado para los escaparates de https://www.facebook.com/panaderiapasteleria.soraya

Y el Jueves 23 de abril,por supuesto tendremos nuestros deliciosos Panes de sobrasada,queso y nueces y Los Libros dulces ;) en este post del 2014 tenéis más información sobre la diada y nuestras tradiciones para ese día.

¡Feliz día de Sant Jordi 2015!


















Panes de Pagès de 3Kg repletos de Rosas totalmente hechas a mano en goma eva
y espiga natural
Rosas Rojas,Blau-Grana y catalanas










Sant Jordi

2 comentarios:

  1. madre mia me encantan los muñecos!! son espectaculares, me encantan un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! han sido un éxito en la tienda,el año que viene haré la princesa tamb ién jajajaa un besiko

    ResponderEliminar